Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Reunión de la Comisión Local de Violencia de Género  

La Comisión Local de Violencia de Género, en la que están representados todos los ámbitos implicados en la protección a las víctimas de violencia de género: Subdelegación del Gobierno, salud, servicios sociales, educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Igualdad, ha celebrado una reunión para analizar el trabajo realizado.  

Desde las distintas instancias se ha aportado los datos del primer semestre del año 2020, con el resultado de que son 38 mujeres víctimas de violencia de género en el municipio con órdenes de protección a su favor y que han aumentado en algo más del 25% las denuncias con respecto al mismo semestre del año anterior. Trabaja cala más mensaje que no se silencien.

A su vez, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha dado a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Igualdad y del Pacto de Estado Estatal y Autonómico al igual que el esfuerzo por parte del personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer en la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, ya que, como ha apuntado Expósito “la independencia económica es el primer paso que las mujeres víctimas de violencia de género tienen para comenzar una vida libre de violencia y para romper con el maltratador”.

A la misma vez, se ha agradecido el trabajo realizado por el personal técnico de cada uno de los ámbitos en estos meses de estado de alarma,  que como servicios esenciales han estado en primera línea de trabajo para la ciudadanía en general y para las víctimas de violencia en particular.

Martos, 3 de julio de 2020