Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Comienzan los talleres del programa de inserción socio-laboral dirigidos a mujeres

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha participado hoy junto con la coordinadora provincial del IAM, María José de la Torre, en la apertura de los talleres del proyecto de inserción socio-laboral dirigido a mujeres, un proyecto enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Expósito ha remarcado que, gracias a esta subvención, se pueden realizar estas actividades dirigidas a la prevención, detección y sensibilización de la violencia machista. Así, dentro del programa sociolaboral ‘Crearte’ destinado a mujeres que puedan estar en una situación de reclusión, vulnerabilidad o riesgo social se ponen en marcha estos talleres.

En concreto, la actividad consiste en una serie de actuaciones dirigidas al refuerzo psicológico de las mujeres víctimas de violencia de género para atajar factores que pudieran incidir en la falta de autoestima y su capacidad para romper la dependencia hacia el maltratador.

A tal efecto, en estos talleres formativos se tratarán habilidades sociales y personales implicadas en la búsqueda de empleo, orientación laboral y alfabetización digital, “mejorar la autoestima caminando hacia un plan de vida personal y profesional”, ha agregado. 

Los talleres, que han comenzado hoy, se desarrollarán durante julio y seguirán en septiembre y octubre. Habrá tres talleres grupales al mes, en los que se adoptarán todas las medidas de seguridad correspondientes, y tendrán una duración de dos horas, desde las 10.00 hasta las 12,00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de realizar tutorías individuales si así lo solicitan    

Por su parte, De la Torre ha animado a que se aprovechen estos recursos que vienen gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género y, además, ha destacado el compromiso de Martos con la igualdad. De igual modo, ha apostado por un trabajo conjunto para seguir avanzando en esta línea.  

 

Martos, 6 de julio de 2020