Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad presenta la campaña de prevención “Cambia el Mito” contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Martos sigue apostando por la concienciación en materia de género de ahí que lance una nueva campaña dirigida a jóvenes en la que se desmontan los mitos en torno al amor romántico y se les ofrecen recursos para la detección y denuncia de las agresiones machistas.

Bajo el título “Cambia el mito” se lanza esta campaña que se desarrollará a través de las redes sociales, un medio cercano y accesible para el colectivo al que va dirigido. 

La concejal de igualdad, Ana Matilde Expósito explicaba durante la presentación que el objetivo es “ofrece alternativas relacionales sanas, libres de sexismo, cambiando los mitos y creencias tóxicas por mensajes positivos que sirvan de referente para visibilizar otros modelos de amar, donde el bienestar, la alegría y los cuidados mutuos se naturalicen”, todo ello mediante un diseño, una estética, y un lenguaje atractivos que se adapta a su comunicación verbal y visual para captar la atención de los jóvenes.  

Se ha realizado una Cartelería Digital adaptada a los diferentes soportes de comunicación, Facebook, Instagram y WhatsApp, permitiendo así llegar a un público mayor. Bajo la misma estética, utilizando las ilustraciones de la campaña, se han creado un paquete de stickers personalizados para su uso en WhatsApp, que serán gratuitos para toda la población y permitirá que la campaña se mantenga activa durante un mayor periodo de tiempo. Estos stickers son un complemento innovador ya que chicos y chicas los utilizan a menudo en sus conversaciones de una forma activa.

Para complementar esta campaña, la concejalía instalará un punto violeta de información, mañana sábado en el entorno del parque Manuel Carrasco, donde dos expertas en prevención de violencia de género atenderán las consultas y harán especial atención prevenir conductas machistas en los momentos de ocio. 

Cadigenia Formación Creativa, es la empresa encargada de la realización de las acciones, incluidas en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Martos. 

 

 

Martos, 31 de julio 2020.-