Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La Biblioteca Municipal habilita un rincón violeta con lecturas feministas

Uno de los pilares del primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres aprobado por el Ayuntamiento de Martos es la educación y la formación en igualdad, eje en el que la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha encuadrado la donación de un lote de libros con lecturas feministas que van a nutrir la creación del rincón violeta en la Biblioteca Municipal.

Expósito ha manifestado que “la Casa de la Cultura no podía quedarse al margen de ser protagonista activa de este Plan de Igualdad”, con lo que al reparto de lectura feminista que se hizo en marzo en los distintos centros educativos se suma la puesta en marcha de este rincón violeta en la biblioteca.

El lote de libros que se ha donado a la Biblioteca incluye lecturas tanto para menores como para mayores. “Son lecturas muy amenas e interesantes”, ha subrayado la concejal de Igualdad para concluir.  

El primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Martos está incluido dentro de la EDUSI “Progresa Martos 2020” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en cumplimiento con su compromiso de impulsar el avance de la igualdad de oportunidades.

El plan se constituye como una hoja de ruta para apuntalar y conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en Martos.

.

Martos, 26 de agosto de 2020