Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Una quincena mujeres participa en un proyecto de inserción-laboral dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Dentro del Pacto de Estado Autonómico contra la Violencia de Género, se está llevando a cabo a través del Centro Municipal de Información a la Mujer un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a mujeres víctimas de violencia machista en el que está participando una quincena de mujeres.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha explicado que en este programa se están realizando una serie de talleres que inciden en la mejora de la empleabilidad a través de la orientación socio-laboral, de la búsqueda activa de empleo, del aprendizaje de habilidades relacionadas con el mundo laboral, entre otras cuestiones.

De hecho, la concejal ha especificado que el objetivo es reforzar todas estas habilidades, además de la autoestima de las mujeres, destrezas comunicativas o la toma de decisiones en el mundo laboral. A cada participante, además, se le ha entregado un dispositivo de almacenamiento con la información que se está impartiendo más un recopilatorio con todos los servicios e información del centro.

Los talleres comenzaron en julio y seguirán en septiembre y octubre. En concreto, hay tres talleres grupales al mes, en los que se han adoptado todas las medidas de seguridad correspondientes, y tienen una duración de dos horas, desde las 10.00 hasta las 12,00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de realizar tutorías individuales si así lo solicitan.

Martos, 15 de septiembre de 2020