Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad conmemora mañana el Día Mundial de la Mujer Rural

La concejal de igualdad, Ana Matilde Expósito, ha presentado hoy las actividades organizadas para mañana con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural.

Expósito ha detallado que, tras la lectura del manifiesto, se procederá a la proyección y posterior debate del documental “Humana”, dirigido por Josep María Gresa, en el que se aborda la autoestima desde el significado del propio cuerpo y la forma de entenderlo. Con un aforo limitado, esta actividad se celebrará en la Casa Municipal de Juventud. Además, durante estos días se están difundiendo cuñas en Radio Martos.

La concejal de Igualdad ha indicado que en las actividades de octubre también se incluye un taller de formación al Consejo Local de la Mujer con el que se busca dotar a las personas integrantes de este órgano de herramientas para mejorar sus habilidades de transformación social . Este taller se celebra los días 14, 21 y 28  en horario de 9:30 a 13:30 horas.

De igual modo, desde hoy comienza la campaña ‘online’ ‘Yo también puedo’ dirigida a hombres y que mostrará durante los próximos cuatro miércoles publicaciones con contenido visual relacionado con las nuevas masculinidades, acompañados de un texto explicativo con el objetivo de romper con las tradiciones machistas. Esta campaña culminará con la celebración del curso “Hombres 2.0” que se convertirá en un espacio de formación y reflexión durante los días 12 y 13 de noviembre en horario de tarde. Con un aforo limitado, las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de noviembre  en el Centro Municipal de Información a la Mujer, el teléfono 953 210 016 o en el correo igualdad@martos.es.

Martos, 14 de octubre de 2020