Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento actualiza el convenio suscrito con Interior sobre el sistema VioGén

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha participado hoy en la Junta Local de Seguridad celebrara por videoconferencia en la que se ha actualizado el convenio suscrito con el Ministerio del Interior sobre el sistema VioGén.

Expósito ha recordado que este convenio permite a Policía Local y Guardia civil un trabajo de coordinación y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad. Además, ha especificado que esta renovación del convenio viene dada, tal y como ha detallado, por la actualización del convenio a la Ley 40/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público.

“Desde Subdelegación nos han dado las pautas a seguir para la firma de este protocolo de un procedimiento operativo en la coordinación y colaboración” entre la Guardia Civil y Policía Local que, en el caso específico de Martos, se ha implementado con un recurso a través del Centro de Información a la Mujer para ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género un servicio de taxi si las circunstancias lo requieren para desplazarse a la red de casas de acogida de la provincia.   

Martos, 20 de octubre de 2020