Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

La sociedad marteña se une para condenar y rechazar la violencia de género

Con ocasión de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, el Consejo Local de la Mujer de Martos, instituciones, asociaciones, partidos políticos y agentes sociales que representan a la sociedad marteña, se han reunido para mostrar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y hacia sus hijas e hijos. 

En el acto central con motivo del 25 N la sociedad marteña ha vuelto a denunciar, condenar y rechazar la violencia de género.

El alcalde, Víctor Torres, durante la lectura del manifiesto de hoy, declaraba “este año, la situación se ha visto agravada por otra pandemia mundial que asola y que afecta doblemente a las mujeres por la desigualdad estructural en la que se encuentran. Durante el estado de alarma se duplicaron las llamadas al 016 y las peticiones de ayuda a través de correo electrónico se dispararon en un 269%”. Por tal motivo, bajo la amenaza de la que la Covid-19 aumente los índices de violencia es necesario “afrontar la pandemia con una perspectiva de género para poder aminorar el daño causado a las vidas de mujeres y niñas vulnerables, ya sea por violencia de género, mujeres rurales, de la tercera edad, mujeres migrantes o discapacitadas”.  

Previo a la lectura del manifiesto, en un emotivo acto, en torno al Monumento a la Mujer de la localidad, miembros del Consejo Local han depositado un clavel morado en recuerdo de las 41 mujeres asesinadas y 3 claveles blancos en memoria de los menores asesinados por sus padres, en lo que va de año en España.