Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento ofrece un decálogo de propuestas para elegir Juguetes no sexistas y no violentos

Continuando con la campaña de corresponsabilidad iniciada por la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se lanza el mensaje de la compra responsable de los juguetes a los niños y niñas.
En este sentido, la concejal de Igualdad, Ana M. Expósito, recuerda que desde el ayuntamiento "se ha elaborado un decálogo de propuestas que pueden ayudar a elegir juguetes no sexistas y no violentos que promuevan en los niños y las niñas de Martos valores de solidaridad, igualdad y equidad y les ayuden a construir una sociedad más justa, paritaria y comprometida con todos y todas"
"Porque su futuro no es un juego", es uno de los lemas de esta campaña que recoge información en la que se recogen aspectos tan interesantes como los hitos en el desarrollo de los niños y niñas que os ayudarán a elegir el juguete más adecuado. También una serie de recomendaciones sobre el tipo de juguete que les ayudará, según su edad, a desarrollar esos valores igualitarios que tan importantes son en su evolución hacia una vida adulta con sentido y responsabilidad y que les ayudará a convertirse en personas en el mejor sentido de la palabra.