Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento se reúne con la Junta para pedirle que se desbloquee el centro de participación activa El Parque

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, se han reunido  con la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez, para abordar distintas gestiones que había pendientes en el ámbito de las políticas sociales.

La primera de las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento ha sido la necesidad de desbloquear los trámites burocráticos que tienen paralizada la obra de ampliación del Centro de Participación Activa El Parque. A este respecto, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Martos, con fondos propios y en suelo municipal, inició la ampliación de este centro de mayores, para cederlo una vez concluido a la Junta de Andalucía, “ya que era una demanda de los propios usuarios del centro”. Además, Torres Caballero ha remarcado que el Consistorio tiene “consignada una partida presupuestaria de cien mil euros para la finalización de la obra pero es urgente que se desbloquee administrativamente la situación”.

En el encuentro, los responsables municipales también han pedido la acreditación y autorización de funcionamiento por parte de la Delegación para el traslado de los servicios sociales comunitarios al edificio municipal de calle Triana.

En último lugar se ha planteado a la delegada iniciar los estudios que permitan la inclusión del casco antiguo de Martos en la 'Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas' (ERACIS),  que gozan de financiación europea.

Martos, 6 de abril de 2021