Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Igualdad organiza la conferencia sobre salud sexual ‘El deseo es para siempre’

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha asistido a la conferencia sobre salud sexual ‘El deseo es para siempre’, una actividad interactiva organizada para promover y motivar a las mujeres a cuidar y mimar su sexualidad, entendida como una dimensión psicológica y corporal necesaria para una buena salud y calidad de vida.

Expósito ha detallado que los objetivos de esta actividad han sido promover la salud sexual para el bienestar psicológico y físico además de facilitar un espacio para aprender, eliminar tabúes y mitos que rondan la sexualidad femenina.

De igual modo, se ha dotado a las participantes de técnicas y herramientas para el bienestar sexual, favorecido la ‘erotofilia’ y el trabajo consciente por el placer al mismo tiempo que se han eliminado falsas creencias y estereotipos de género y ‘etarismo’ en cuanto al deseo sexual.

Así, la Casa de la Juventud ha acogido esta charla impartida por la experta en género, sexualidad y psicología positiva Tatiana Sánchez Sierra, lLicenciada en Psicología, especialista en psicología positiva e inteligencia emocional, experta en educación afectivo-sexual y prevención de violencia de género. Ha trabajado como docente, técnica de igualdad, en proyectos de acción social, consultoría y elaboración de materiales didácticos.

Martos, 20 de mayo de 2021