Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El teatro acoge el próximo 11 de junio la segunda edición de los premios Isabel de Solís

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge el próximo 11 de junio la Gala del 30 Aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer, en la que se entregarán los II Premios Martos por la Igualdad Isabel de Solís.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, han destacado que con esta gala se busca conmemorar el trabajo y esfuerzo realizados a lo largo de tres décadas a favor del progreso y la igualdad de oportunidades de las mujer de Martos.

Torres Caballero ha anunciado que en esta edición de los premios Isabel de Solís se va a hacer una mención especial a las empleadas públicas que han trabajado en el centro durante estos años: las informadoras Amparo Ramírez, Carmen Guerrero y Ana Ocaña; las asesoras jurídicas Marisa Millán, Encarnación Muñoz y Beatriz Luque; la responsable que trabajó con el programa OPEN Lola Fuentes; y las psicológicas Rosa Serrano y Aurora Cózar.

Además, estos premios van a reconocer la trayectoria profesional, personal, cultural, artística, deportiva… de mujeres que han sobresalido en la ciudad, lo que se enmarca en el Libro de Honores y Distinciones. Así, se va a premiar a Tusti de Toro, artista y profesora en el IES Fernando III.

 También se va a reconocer la iniciativa empresarial de una gran emprendedora: Amanda González, de Gravedad’0. En el ámbito deportivo, la distinción la recibe el Martos Fútbol Sala femenino, todo un emblema en la ciudad con sus cerca de 30 años de trayectoria. La trayectoria personal de una mujer ejemplar como Encarnación Molina también será reconocida en esta edición de los premios Isabel de Solís. 

El primer edil ha alabado la constante evolución del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), al que ha considerado “fundamental para dinamizar, movilizar y sensibilizar a la sociedad” de manera tal que se ha convertido en un centro referente.

Expósito ha analizado que esta gala va a permitir conmemorar 30 años de trabajo duro y responsable, que han permitido que sus esfuerzos sean cada vez más visibles y palpables en todos los sectores y ámbitos de la sociedad. “Con el paso del tiempo, este trabajo responsable y arduo se ha conseguido un equipo en el CMIM aún más directo, con una atención integral a las mujeres”, ha apostillado.

La concejal ha defendido que la igualdad es una prioridad y que, por ello, aportan recursos y herramientas para fomentar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. Entre otras cuestiones, ha remarcado que el centro  forma parte de la Red de Conciliación de Empresas así como ya se está desarrollando el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

“Queremos dejar constancia del importante trabajo humano y político en el CMIM, de la importancia y razón de ser del centro y de las metas tan importantes que nos quedan por conseguir. Seguiremos trabajando y luchando por la igualdad real”, ha defendido.

martos, ,2 de junio de 2021