Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Reunión de trabajo de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género del Ayuntamiento

El salón de plenos del Ayuntamiento de Martos ha acogido hoy una reunión de trabajo de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género en la que, entre otras cuestiones, se han valorado los 16 expedientes de mujeres víctimas de violencia de género.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha señalado que estos se corresponden a mujeres menores de 50 años y que el 75% de ellas están desempleadas. El 45% cuenta con menores a su cargo y ese mismo porcentaje presenta parte de lesiones, requiriendo el 30% asistencia. La edad de los agresores no supera igualmente los 50 años.  

Expósito ha detallado que la reunión ha permitido poner sobre la mesa todas las medidas, actuaciones y acciones de prevención de la violencia de género, su detección y visualización. Por ello, se ha considerado importante y oportuno ofrecer al centro de salud la campaña ‘El banco rojo’.

Esta iniciativa busca visibilizar la violencia de género pintando un banco de color rojo, lo que se ha considerado también muy idóneo teniendo en cuenta que se ha acreditado el centro de salud marteño como centro comprometido contra la violencia de género.

Para concluir, la concejal ha subrayado la importancia de desarrollar un trabajo coordinado entre todas las partes implicadas en erradicar la violencia de género.  

Martos, 22 de junio de 2021