Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Martos acogerá un encuentro comarcal para la formación especializada en violencia de género

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha puesto hoy en valor el hecho de que Martos acoja uno de los Encuentros comarcales para la formación especializada sobre Violencia de Género en el ámbito rural, una iniciativa que busca la formación de profesiones para así acercar a las mujeres los recursos y servicios disponibles por parte de las distintas administraciones públicas.

“Es muy importante para aquellas personas que son las primeras que atienden a las víctimas de violencia de género y es muy importante tener esa formación específica para atender a las mujeres maltratadas”, ha analizado.

Expósito ha detallado que se trata de un programa impulsado por la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre en las localidades jiennenses de Villanueva del Arzobispo, Andújar, Úbeda, Martos y La Carolina.  

Las ponentes encargadas de la realización de los distintos encuentros serán la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Isabel Moreno, y la fiscal delegada de Violencia de Género de la provincia, Gracia Rodríguez.

La estrategia diseñada para el desarrollo del programa está conformada por cinco zonas de acción en la provincia jiennense. Se ha designado una ciudad en cada una de esas zonas para que acoja las acciones formativas. Este planteamiento, según ha analizado la propia subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, "facilitará que desde todos los municipios de la provincia, se pueda asistir a las sesiones diseñadas, siendo cada participante el que seleccione la sede que más se adapte a sus posibilidades".

Madueño ha indicado que se ha optado por la formación en la modalidad presencial. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la primera edición está dirigida a profesionales que operan en el abordaje de la violencia de género desde los diversos ámbitos de acción, como son los representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Justicia, Fiscalía, Salud, Servicios Sociales, Educación y Centros de atención a la Mujer.

Martos, 22 de julio de 2021