Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas actividades de concienciación y sensibilización

El día 19 se octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de Mama y un año más, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, se han organizado distintos actos de concienciación y para hacer visible esta enfermedad. 
Mañana martes, la emisora municipal Radio Martos emitirá un programa especial en el que se abordará esta enfermedad desde distintas perspectivas, con la participación de la técnica de salud, la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer y la colaboración de la nutricionista Silvia González, que hablará de la importancia de la alimentación cuando se padece esta grave enfermedad. 
Del mismo modo, según explica la concejala de igualdad, Ana M. Expósito, se desplegará la pancarta con el lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento y se teñirá de rosa el Pilar de la Fuente Nueva, en conmemoración de este día. 
En colaboración con ASEM, la asociación de empresarios de Martos, se pone en marchad desde hoy y hasta el próximo día 26 de octubre, la campaña “Martos en rosa”, en la que un buen número de escaparates de la localidad se vestirán de rosa. 

 

Martos, 18 de octubre 2021.-