Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento lanza la campaña de conciliación “ConciliMartos”

La concejal de Igualdad, Ana M. Expósito, ha presentado hoy la campaña ConciliMartos, que el Ayuntamiento, con la subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, pone en marcha durante el último trimestre del año.
ConciliMartos es una campaña de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal municipal del Ayuntamiento de Martos, con el fin de conseguir más y mejores condiciones para la conciliación.
Según ha explicado Expósito, durante los próximos tres meses, a través de esta campaña, se darán a conocer las medidas y actuaciones en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral al personal del ayuntamiento, se incidirá en la importancia de las nuevas formas de organización del trabajo, conforme la legislación actual y promover actuaciones encaminadas a favorecer la conciliación de la vida personal y familiar.
La concejal ha recordado “que la integración de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la cultura empresarial, responde a razones tanto legales como empresariales ya que apostar por la conciliación favorece la permanencia, la satisfacción y la motivación del capital humano, lo que crea un clima laboral adecuado y por lo tanto  a una mejora de la productividad”.
En este contexto, Expósito ha recordado que el Ayuntamiento ya aplica a sus empleados distintas medidas para que puedan conciliar “que van desde la bolsa de 70 horas de conciliación, los permisos para acompañamiento a consultas médicas o la posibilidad de disponer de treinta minutos menos en la jornada laboral”.