Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Carteles escolares contra la violencia machista

Para conmemorar el 25 de Noviembre, la concejalía de Igualdad organiza todos los años una exposición de cartelería contra la violencia de género, elaborada por los escolares de la localidad.

Ana Matilde Expósito, que hoy ha inaugurado la exposición con los trabajos presentados, ha destacado que los objetivos son varios “promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y  prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones desde las edades más tempranas”.

Esta exposición se incluye dentro de los actos que se están realizando a lo largo de todo el mes de noviembre para sensibilizar y prevenir la violencia de género “y pone de manifiesto el trabajo que viene realizando el profesorado a lo largo de todo el año en la educación de nuestras hijas e hijos”.

Desde la concejalía de Igualdad, Educación y Salud, destacan la importancia de  que actividades de este tipo se realicen en las escuelas y que además salgan a la calle y se expongan “para que el resto de la sociedad pueda ver el trabajo que se está realizando en los centros educativos y sirvan como ejemplo de rechazo hacia toda manifestación de violencia”.

Como agradecimiento a la colaboración de los centros, la concejal de Igualdad ha obsequiado a los participantes con un lote de cuentos y libros coeducativos para ampliar y reforzar los puntos violeta de las bibliotecas con el material didáctico necesario para poder trabajar la coeducación de forma transversal y efectiva tanto por parte del profesorado como del alumnado”. Como cada año, uno de los carteles será seleccionado por la Concejalía de Igualdad como imagen del díptico informativo de los actos programados en la campaña de sensibilización del próximo año.

La exposición de carteles con motivo del 25N, compuesta por 15 trabajos,  se puede visitar hasta el día 26 de noviembre en el Centro de Información Juvenil. Este año, han participado con sus trabajos todos los colegios de Martos y anejos, los institutos, el Centro de Educación de personas adultas “Federico García Lorca” y el Centro Ocupacional “La Peña”.

Ana M. Expósito ha reiterado el agradecimiento a todos los centros por su colaboración y por el interés que muestran en participar en todas y cada una de las actividades que desde el ayuntamiento se  proponen “y especialmente al profesorado que coordina la coeducación y el plan de igualdad en los colegios porque gracias a ellos la igualdad entre mujeres y hombres está un poquito más cerca de ser alcanzada en nuestra sociedad”.

Martos, 16 de noviembre 2021.-