Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El alumnado de Martos da la nota contra la violencia de género

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogía hoy la tercera edición de la Gala “Da la nota”  contra la violencia de género, una iniciativa que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos con los centros educativos de la localidad. 

Una representación del alumnado de la Escuela de Educación Infantil San Fernando, los colegios Antonio Pérez Cerezo, Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales, Tucci, San Antonio de Padua, Divina Pastora y Fernando IV y de los institutos Fernando III, San Felipe Neri y la Escuela de Adultos, se han subido al escenario, para expresar, cada uno a su manera, un rechazo rotundo a la violencia machista y contra la violencia vicaria. 

Canciones, coreografías, videos y palabras que han reflejado, cómo ven la violencia y qué se puede hacer para erradicarla y con mensajes contundentes como “si te hace sufrir, no es amor”. 

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, destacaba en su intervención “todos tenemos la responsabilidad individual y colectiva de superar los mitos y estereotipos de género de una sociedad machista, patriarcal y sexista porque esa situación de partida es la que sustenta la violencia de género”.

Así, recordaba las alarmantes cifras que dejan a día de hoy a 37 mujeres y 5 menores asesinados y apuntaba que la violencia machista no es solo la agresión física grave, sino otras muchas formas y conductas que siguen perpetuadas en la sociedad y que hay que señalar y visibilizar, “por eso la importancia de este acto en el que toda la comunidad educativa rechaza y condena la violencia,  es fundamental para transformar esta situación y combatir esta lacra social”. 

Finalmente, Expóstio felicitaba tanto a las coeducadoras como al alumnado por el trabajo realizado y ofrecía todo el apoyo personal y técnico de la concejalía de Igualdad para seguir trabajando.