Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

Martos avanza en conciliación con varias iniciativas

Encontrar el equilibrio de las obligaciones profesionales con las familiares y éstas con la vida personal es una cuestión compleja que trasciende de ser un problema individual para convertirse en un problema de carácter social y público.

El pasado día 15 de Diciembre de 2021 se dictó Resolución por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la que se concede al Ayuntamiento de Martos una subvención para la realización del Programa de Corresponsabilidad FAMEM. Entre sus objetivos se encuentran la identificación de los problemas y necesidades en materia de conciliación y corresponsabilidad de nuestra localidad; y poner en marcha medidas de información, a la población marteña, de los recursos actualizados respecto a temas de conciliación. Para la ejecución del programa se creará una mesa de trabajo multidisciplinar formada por representantes de trabajadores, empresas y administraciones públicas, en la que se elaborarán unos cuestionarios que recojan las necesidades en materia de conciliación. Las actividades se llevarán a cabo entre los meses de Diciembre a Mayo de 2022.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos consciente de la necesidad de implementar acciones y buenas prácticas que promuevan y favorezcan una nueva y eficiente gestión de los usos del tiempo por parte de la ciudanía, ejecuta esta actuación que viene a sumar a las ya iniciadas por este Ayuntamiento en el año 2020 con la adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (R.A.E.C.) y posteriormente, la firma de adhesión al manifiesto empresas libres de acoso hacia las mujeres promovidas por el Instituto Andaluz de la Mujer en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Así mismo desarrolla actuaciones como son la Unidad de Atención a Familias (UNAFAM), el programa educativo DIVIERTETE, Programa de Absentismo, Escuela de Familias y Campañas como ConciliMartos.

 

Martos, 28 de diciembre 2021