Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

El Ayuntamiento presenta la programación del área de Igualdad para el mes de enero

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha informado hoy de las actividades programadas por la concejalía, para el mes de enero, centradas en gran parte, en la formación.

Tras el cuentacuento coeducativo que tuvo lugar el pasado día 3 de enero, dirigido al  público infantil, el día 19 de enero arrancará la primera de las tres sesiones del curso de orientación laboral “Yo soy capaz”, que tiene el objetivo, como ha explicado la concejal “de seguir profundizando en la detección de competencias profesionales a desarrollar, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y la elaboración del currículum”. Este curso se ha programado atendiendo a las demandas de las alumnas que participaron en la anterior edición y tendrá una duración total de 6 horas.  Las personas que quieran participar pueden inscribirse en el correo inscripciones@cadigenia.com

El día 25 de enero, se celebrará una “Jornada de especialización para la actuación profesional ante la violencia de género”. El objetivo de esta jornada es la formación y actualización de profesionales de Martos, que forman parte de la Comisión Local contra la Violencia de Género, para optimizar sus conocimientos y mejora en la coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como para la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Durante el pasado semestre se celebraba la segunda edición de la Escuela de Formación Feminista que contempla una sesión mensual de dos horas de duración. La quinta sesión se desarrollará el día 26 de enero, con la temática “El machismo en la literatura”.

El día 27 de enero se celebra el Taller de Empoderamiento para la búsqueda activa de empleo “Lidérate”, cuyo objetivo “es impulsar la motivación personal para desarrollar una búsqueda activa de trabajo y alcanzar mayores oportunidades de autonomía e independencia económica. Se trata de colaborar con el trabajo de recuperación y empoderamiento de las víctimas de la violencia de género”, con los beneficios que ofrece el formato de trabajo grupal y de forma complementaria a los trabajos que ya se están haciendo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, a lo largo de todo el año.

También el 27 de enero se celebrará la “mesa técnica para la prevención de la violencia de género”. Expósito ha recordado que se trata de una mesa de trabajo “donde se coordina al personal técnico de los ámbitos sanitarios, sociales, de educación, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del centro de información a la mujer como profesionales que están en primera línea de la erradicación de la violencia de género”. Esta coordinación se realiza para la resolución de dudas y actuaciones conjuntas que deban de realizar para el tratamiento integral y la intervención con las víctimas de la violencia de género. También éste día, se reunirá el Consejo Local de la Mujer, para abordar la programación del primer trimestre de 2022.

La concejal de Igualdad, concluía “animando a todas las mujeres a participar en las actividades y recordaba que las inscripciones podrán hacerse en el correo inscripciones@cadigenia.com, estando igualmente disponible toda la información en el Centro Municipal de Información a la Mujer”.

 

Martos, 14 de enero 2022.-