El alumnado del colegio Hermanos Carvajales de Martos vuelve a alzar la voz para protestar contra el cambio climático. Ha realizado su tercera marcha, una iniciativa que pretende poner el acento en “el grave problema que nos rodea y que a todos y todas nos afecta como es el cambio climático. Debemos analizar nuestros hábitos de vida e intentar eliminar esas malas costumbres que contribuyen a la destrucción del planeta, nuestra preciosa Tierra”.
La marcha ha partido del centro educativo y ha concluido en el Parque Manuel Carrasco, lugar en el que se ha leído el manifiesto.
Los concejales de Educación, Gema Lara, y de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, los han acompañado en una cita importante. “Esto no es una broma, se trata de una emergencia climática por la que debemos y tenemos que actuar ya. Estamos acostumbrados y acostumbradas a ver cómo se destruye parte del planeta delante de nuestros ojos y no ponemos el suficiente remedio para evitarlo o ralentizarlo”, dice el texto.
En esta misma línea se han posicionado los ediles. Por un lado, Gema Lara ha subrayado la importancia de las campañas de sensibilización a edades tempranas, ya que es cuando se adquieren los valores que durarán toda la vida. “Desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde estas concejalías apoyamos todas las iniciativas que desde los centros educativos se hacen para concienciar y sensibilizar a toda la comunidad en la lucha cambio climático”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Expósito, ha puesto en valor el enorme esfuerzo de la Concejalía de Medio Ambiente para poner en marcha programas de concienciación y sensibilización, además de los de voluntariado ambiental.