
El Ayuntamiento activa un operativo de emergencias para atender las incidencias
El Ayuntamiento de Martos está trabajando intensamente para atender las numerosas incidencias ocasionadas por la borrasca Kristin en el municipio y sus pedanías, principalmente por la caída de ramas, árboles y tejas, así como por las trombas de agua registradas en las últimas horas.
La pedanía de Monte Lope Álvarez ha sido una de las zonas más afectadas, donde la caída de varios árboles ha provocado el corte de uno de los accesos. Asimismo, las intensas precipitaciones han ocasionado daños en distintos puntos, afectando también a varios vehículos y viviendas.
En el núcleo urbano de Martos se han registrado, entre otras incidencias, caídas de tejas y de árboles de gran porte, así como el corte de la calle Puerta de Jaén, entre otros puntos.
Para hacer frente a la situación, el Ayuntamiento ha desplegado un operativo especial de emergencias, coordinado con distintos cuerpos y servicios. En este dispositivo participan los servicios municipales, Bomberos, Protección Civil, Aqualia, Resurja, Policía Local y Guardia Civil, que seguirá trabajando para atender las incidencias y restablecer la normalidad lo antes posible.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha pedido prudencia a la ciudadanía, ya que el temporal continuará en las próximas horas. Asimismo, ha recordado que, como medida preventiva, se han cerrado todas las instalaciones municipales y se han cancelado las actividades culturales previstas para esta tarde, entre ellas las escuelas municipales, el curso de patrimonio y la conferencia programada para hoy.
El Ayuntamiento continuará informando sobre la evolución de la situación y recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.

