Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Fin de semana de Carnaval en Martos

El Entierro de la Sardina pone el punto y final a la celebración del carnaval en Martos.

Bailes, disfraces y sobre todo buen humor llenaron las plazas y calles de Martos para la celebración del Carnaval.

En la Plaza Fuente Nueva, como viene siendo habitual se celebraba, el sábado, el concurso de disfraces en sus distintas categorías. La entrega de premios corrió a cargo del Alcalde, Víctor Torres y la concejala de festejos, Rosa Barranco.

En la categoría de mejor disfraz infantil se otorgaban los siguientes premios:

  • Primer premio al mejor disfraz individual infantil, dotado con 100 euros, para “Crisalida”. Responsable, Javier Jesús Mena Gutiérrez.
  • Segundo premio al mejor disfraz individual infantil, dotado con 75 euros, para “El Pequeño Gran Cepillo de Dientes”. Responsable Teresa Bachiller Reyes.
  • Tercer premio al mejor disfraz individual infantil, dotado con 50 euros, para “Car Tuneado”. Responsable Nuria Garrido Arce.

En la categoría de mejor disfraz de adulto el fallo del jurado era el siguiente:

  • Primer premio al mejor disfraz individual adulto, dotado con 125 euros, para “El Encantador de Pitones”. Representante Javier Jesús José Mena Gutiérrez.
  • Segundo premio al mejor disfraz individual adulto, dotado con 100 euros, para “Buscando a Oz”. Responsable. Estela Pulido Ramírez.
  • Tercero premio al mejor disfraz individual adulto, dotado con 75 euros, para “Lord Sith Star Warr”. Responsable Javier Gómez López.

A continuación desfilaron los numerosos disfraces inscritos a la categoría de grupos. Tras una larga deliberación para elegir a los premiados y ante la calidad de los disfraces, el jurado decidió otorgar, por mayoría, los siguientes premios:

  • Primer premio al mejor disfraz de grupo, dotado con 250 euros, para “Fofucheros”.  Responsable Ana Belen López de Haro.
  • Segundo premio al mejor disfraz de grupo, dotado con 200 euros, para “Mac Flurry”. Responsable Mª Dolores López López.
  • Tercer premio al mejor disfraz de grupo, dotado con 150 euros, para  “El Cazador y sus Trofeos”. Responsable Lourdes Pardo Gómez.

El colorido de trajes y las risas del sábado dieron paso el domingo al negro más riguroso en el tradicional entierro de la sardina, que recorrió las calles de la ciudad para acabar en la Plaza con la quema de la sardina que puso el punto y final a la celebración del Carnaval 2016.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies