Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Fiestas de la Santa Cruz en la Carrasca

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco y la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, han presentado la programación de las Fiestas de la Santa Cruz en La Carrasca que se celebran del 29 de abril al 1 de Mayo.

Todos los años, con la llegada del mes de Mayo, la pequeña aldea de la Carrasca se transformar para acoger a las cientos de personas que llegan para revivir, un año más, las tradicionales Fiestas de la Santa Cruz. Son vecinos, que un día marcharon y que aprovechan estas fechas para regresar al pueblo, estar con familiares  y descansar unos días en un entorno único. En muchos casos, son también turistas, que se acercan a participar de estas entrañables fechas.

La Concejal de Festejos, Rosa María Barranco, acompañada por la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, han presentado la programación que se ha preparado, junto con los vecinos de la pedanía, para celebrar estas fiestas, también conocidas como la Fiesta de los Hombres, durante el próximo fin de semana.

La concejala agradeció tanto a la Comisión de festejos, como a la alcaldesa pedánea y a todos los vecinos, en general, el empeño y la dedicación que le ponen año tras año, a la organización de este evento,  que combinan los cultos religiosos en honor a la Santa Cruz, con los eventos lúdicos y festivos, para grandes y pequeños.

Así, la programación de festejos para este año es la siguiente:

Viernes, 29 de abril:

20.30 horas: Ofrenda floral a la imagen

21.30 horas: Concurso infantil de disfraces

22.00 horas: Verbena popular en la plaza amenizada por la Orquesta Vendval

Sábado, 30 de abril:

10.00 horas: Diana festiva

10.30 horas: Concurso infantil de dibujo

12.30 horas: Misa en honor a la Santa Cruz

13.30 horas: Almuerzo de hermandad

20.00 horas: Procesión

23.00 horas: Verbena popular en la plaza

Domingo, 1 de mayo:

10.30 horas: Campeonato de ronda y chinchón

11.00 horas: VI Maratón infantil

13.00 horas: Fiesta de día ‘Cocido Popular’

14.00 horas. XII Concurso Popular ‘Comida Carrasqueña’

20.00 horas. Aperitivo del Hermano Mayor

La concejal, Rosa Barranco anima a todos los marteños y marteñas, a participar del programa de festejos que se ha preparado y que sirven para dar el pistoletazo de salida a un intenso mes de Mayo, cargado de festividades importanes, tanto en Martos como en el resto de anejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies