Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Presentada la programación de Fiestas de San Amador 2016

El Barrio de la Fuente de la Villa ya se prepara para celebrar las Fiestas del Patrón, San Amador. Hoy, el alcalde, Víctor Torres, la concejal de Festejos, Rosa M. Barranco y representantes de la asociación vecinal, Santiago Barranco y Javier Gómez, han presentado el programa de festejos.

Entre las novedades de este año, se encuentra la inclusión de una visita guiada y teatralizada que pondrá en valor acontecimientos y lugares de la ciudad que se integran en el Camino Mozárabe de Santiago y que la tradición y la historia relacionan con el Patrón de la localidad, San Amador, Santo Mozárabe, natural de Martos. La actividad tendrá lugar el día 6 de mayo, a partir de las 20.30 horas, con salida desde la Plazoleta de San Amador y contará con la animación del Grupo Grama Medieval. Esta iniciativa, está incluida dentro del programa Primavera en #CastillosyBatallas, proyecto de Diputación que se desarrollará entre el 29 de abril y el 15 de mayo, y que acercará a los jiennenses, a través de más de cuarenta actividades culturales y de animación en 17 municipios, la Ruta de los Castillos y las Batallas.

El día 4 de mayo, miércoles, a las 21.30 horas, será la elección de la Reina y Damas de Honor, seguido del Homenaje a los Mayores. A partir de las 22.15 h., la Orquesta Cristal, amenizará la velada y dará paso a la quema de fuegos artificiales.

El jueves, 5 de mayo, Día de San Amador, se celebra por la mañana, el Día del Niño, la chocolatada tradicional y la gran parrillada en la sede de la asociación de vecinos. A partir de las ocho de la tarde, se vivirán los momentos más emotivos, con la salida en procesión de San Amador.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, agradeció a la asociación de vecinos su esfuerzo e implicación en la preparación de toda la programación de fiestas y en todas las tareas organizativas y animó a todos los marteños a visitar el Barrio y disfrutar de las fiestas del Patrón.

El Alcalde, Víctor Torres, explicaba que a lo largo del año, “se celebran en Martos y anejos más de una treintena de fiestas, que requieren una labor inmensa de coordinación por parte, fundamentalmente, de las concejalías de Festejos y Servicios públicos y sin perjuicio de ninguna de ellas, en las que el ayuntamiento colabora, hay que saber que Martos tiene que contar con una Feria Grande, San Bartolomé, una fiesta tradicional, San Juan y las fiestas del Patrón, y en ellas, deben de centrarse los esfuerzos municipales”.

El tradicional Voto de San Amador, será renovado en la Novena del Día 30 de abril, en la Parroquia de San Amador y Santa Ana, a las 19.30 horas.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies