Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Mas de 50 actividades en el programa de Feria de San Bartolomé 2016

El alcalde de Martos, Víctor M. Torres, acompañado de la concejal de Festejos, Rosa M. Barranco, la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Chamorro, presentaron ayer tarde, el programa de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2016 que se celebra del 20 al 24 de agosto y a la que antecede una amplia programación de preferia en la que se incluyen actividades festivas, culturales, deportivas, juveniles y medioambientales.

"Más de cincuenta propuestas conforman el programa de Feria de San Bartolomé 2016, en el que se incluyen actividades para todas las edades y todos los gustos", destacó el alcalde marteño.

Entre las novedades de este año, se encuentra, según manifestó la concejal de Festejos, Rosa Barranco, el cine de verano, "una iniciativa muy demandada por los marteños que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén". Así, del 10 al 18 de agosto, en el Auditorio Municipal se proyectarán títulos como "El viaje de Arlo", "El renacido", "Palmeras en la nieve" o "Del revés", entre otros. Otra novedad la veremos en el Pasacalles que abre la Feria, el 20 de agosto, "hemos apostado por un pasacalles más colorido y creemos que más atractivo", afirma Barranco. Todas las noches en la Caseta Municipal se podrá disfrutar de buena música y buen ambiente con orquestas de primer nivel, a partir de las 23.30 horas. Una de las grandes atracciones de este año es el superdeslizador, 100 metros de tobogán acuático para que grandes y pequeños disfruten a lo grande, el día 22 de agosto en el Parque.

Como no podía ser de otra manera, el programa incluye otras propuestas completamente consolidadas y que se repiten cada año. Así, encontramos la XX Velada Cultural, el 12 de agosto, la XX Carrera Popular de San Bartolomé, el día 13, la presentación del número 38 de la Revista Aldaba y la 39 edición de la Noche Flamenca.

Dentro del apartado musical, junto al flamenco, encontramos el concierto de Antonio José, el 21 de agosto y el de Joana Jiménez, el 22 de agosto, además del encuentro de Bandas de Música, el día 14 de agosto.

Inmersos ya en plena feria, los más pequeños pueden entretenerse con dos eventos importantes: el pasacalles infantil con toros hinchables que hay el día 21 de agosto y la fiesta infantil con payasos y animación, el día 23.

Por supuesto no faltará buen ambiente en la feria de día y ya el día 24 de agosto, la Misa en honor a San Bartolomé.

Puedes descargarte el programa de Feria 2016 aquí 

Además de detallar todas las actividades que durante el mes de agosto ha programado el Ayuntamiento, el acto sirvió tambien para dar a conocer disintas medidas o normas de seguridad que se han establecido para garantizar el buen desarrollo de estas fiestas "queremos una feria en la que se garantice la seguridad de los ciudadanos y el disfrute de los marteños", explicaba Lourdes Martínez. "Son unos días especiales y ante todo tiene que primar el sentido comun", añadía. Entre las medidas que se han establecido destacar que el cierre al tráfico de la Avda. Pierre Cibié se realizará a partir del día 12 de agosto, a las 14.00 horas. En cuanto al horario de música, en la Feria de día, el horario establecido será de 14.00 h. a 20.30 h. mientras que por la noche, el horario será de 20.30 h. a 08.00 h. en el recinto ferial y en la zona del parque, de 23.00 h. a 05.00 h. (música ambiente).

Puedes descargarte el Bando aquí

También se ha establecido un horario ampliado de autobús urbano, que realizará el recorrido habitual y tendrá una parada especial en C/ Rodriguez de la Fuente. El horario será el siguiente:

El día 19 de agosto, desde las 20.30 h. a las 04.00 h.

Del 20 al 25 de agosto, desde las 22.00 h. hasta las 04.00 h.

Recordar también que del 19 al 24 de agosto, el horario de recogida de basura, tanto en Martos como en las pedanías, será a partir de las 15.30 h., quedando suspendido el servicio de recogida de enseres que se presta el día 20.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies