Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

El carnaval de Martos se celebra este fin de semana con un amplio programa de actividades

Después del éxito del concurso de agrupaciones de carnaval, este fin de semana, la fiesta se traslada a la calle con numerosas propuestas organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Martos.

La concejal, Rosa Barranco, ha explicado que las actividades comenzarán el sábado 25 de abril, a partir de las 18.30 h., en la Fuente Nueva. A esa hora el ayuntamiento invitará a todos los niños a una gran chocolatada para seguir con una exhibición de bailes latinos y la actuación musical "cantajuegos".

A partir de las 20.30 h., comenzará el pase del concurso de disfraces en las dos categorías convocadas, infantil y adultos. A este respecto Barranco señalaba "para facilitar la participación a todos los marteños en el concurso de disfraces, este año aquellos que lo deseen podrán inscribirse el mismo día del concurso en la Plaza de la Fuente Nueva o aprovechar hasta el viernes y hacerlo en las oficinas de Festejos, ya que no solo lo pasaremos bien, sino que también habrá premios importantes".  A partir de las 22.30 h., una orquesta se encargada de animar la velada de carnaval. 

Para la jornda del domingo, 26 de febrero, la fiesta se traslada a la Avda. Pierre Cibié, más concretamente al Auditorio Municipal, donde se podrá disfrutar de una gran gala carnavalera, "hemos recuperado el carnaval de día, porque tras unos años sin celebrarse, creemos que era algo que los marteños demandaban" . Así a partir de las 12.00 se abrirán las puertas para disfrutar el mejor ambiente de carnaval, con la entrega de premios del baile de disfraces y la actuación de las agrupaciones premiadas en el COAC. El Ayuntamiento también ofrecerá una gran sardinada a todas aquellas personas que asistan disfrazadas al evento. 

El domingo a las 18.30 h. se iniciará el tradicional entierro de la sardina, con salida desde el auditorio, para recorrer las calles de Martos, hasta llegar a la Plaza Fuente de la Villa, donde tendrá lugar la "quema de la sardina" y se repartiran roscos y vino a los asistentes. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies