Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Fin de semana festivo en Villar Bajo

La concejal de Festejos, Rosa M. Barranco, ha presentado, acompañada del Hermano Mayor de la Cofradía, Manuel Conde, la programación que se ha preparado para el fin de semana en Villar Bajo, con motivo de la Romería y Fiestas en honor a la Virgen de Fátima y Santa Cruz.

Tres días con actividades recreativas, de confraternidad y religiosas que comenzarán el 12 de mayo.
Para grandes y mayores se han preparado juegos tradicionales, el baile de la silla y de la escoba, concurso de pasodobles, juegos de cartas, ping-pong y futbolín, a lo largo de todo el fin de semana. El viernes, por la tarde, a partir de las 19.00 h. se realizará el traslado de la Santa Cruz hasta la Ermita. A las 22.00 horas se realizará el sorteo del Hermano Mayor y la invitación de la Hermandad para dar paso a una gran velada musical con el grupo Entre Amigos.

El sábado, 13 de mayo se celebrará tanto la Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de Fátima y Santa Cruz como la Solemne Procesión a partir de las 20.00 h., con el acompañamiento de la Agrupación Musical Maestro Soler. Durante todo el día se irán recogiendo flores que se ofrecerán a la Virgen.

El domingo, 14 de mayo a las 13.00 h. se ha preparado una gran paella para degustar entre hermanos y visitantes. Además habrá juegos y animación infantil. La actuación del grupo Dolce Luna y la entrega de premios pondrán el punto y final a esta celebración.

"Con los preparativos terminados, gracias a la labor de la Cofradía, a los Hermanos y la concejalías de Servicios y Festejos del Ayuntamiento, solo me queda animar a todos los marteños a conocer este lugar, a disfrutar de su amable gente y de estas fiestas que con tanto cariño sus vecinos han preparado", apuntaba Barranco.

Manuel Conde agradeció la labor de todos los que se involucran en los preparativos de estas fiestas "hay mucho trabajo pero nosotros estamos encantados, así que me gustaría invitar a todo el mundo, porque son fechas de reencuentro, ese día no falta nadie y es una gran fiesta".

 

Foto: Martos Actualidad

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies