Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Fiestas en Honor a la Milagrosa de Los Llanillos

En el diseminado de Los Llanillos se rinde pleitesía a la Señora de la Medalla Milagrosa y cada año, la Asociación Cultural que lleva su nombre, prepara las fiestas en su honor. Así, del 19 al 21 de mayo, este paraje se llenará de vida y se vestirá de fiesta. Esta tarde, 19 de mayo, comienza la verbena con la invitación de la Hermandad y el sorteo del nuevo Hermano Mayor.

El sábado, 20 de mayo a las 20.00 h., se oficiará la Santa Misa, acompañada por el coro de la Sagrada Familia de Las Casillas y a continuación se iniciará la solemne procesión de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa por el itinerario de costumbre, acompañada por la Banda de Música Maestro Soler. A su término, comenzará la Velada Musical amenizada por el Dúo Vendaval.

Como toda fiesta pasa por divertirse, el domingo 21 de mayo, la Asociación Cultural ha preparado distintos concursos que se desarrollarán a lo largo de todo la jornada: baile, escoba, concurso de la silla, y el concurso de bicicletas y motos de lentitud, bastante curiosos, ya que precisamente gana el que llega el último a la meta. Después de la jornada de convivencia, a las 21.30 h. comenzará la ambientación musical en directo y finalmente a las 23.00 h. se realizará el cambio de Hermano Mayo y la entrega de Banderas y trofeos.

Desde el Ayuntamiento, además de aportar los recursos económicos y materiales necesarios para la realización de esta fiesta, se está trabajando en distintas área para mejorar los servicios en este diseminado. Así, con el objetivo de que la asociación tuviera un lugar de encuentro y reunión, el Ayuntamiento ha cedido el uso de las instalaciones de la antigua escuela con material diverso para uso y disfrute de los vecinos. Del mismo modo, se están llevando a cabo negociaciones varias con Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Castillo de Locubín y Fuensanta, a fin de tramitar la cesión de la carretera que discurre por el lugar.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies