Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Programación Feria de San Juan 2011

 

 

La Alcaldesa de Martos, Custodia Martos, junto a la concejala Raquel Fuentes y la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Marta La Plaza, Adela López, han presentado el cartel anunciador y la programación de la Feria de San Juan 2011.

En lo que al cartel se refiere, Custodia Martos, ha dado a conocer a la ganadora de este año, que ha resultado ser la marteña Sonia Fernández Jiménez, con un trabajo, en el que se reflejan los emblemas del barrio de la Plaza, como el campanario de Santa Marta, la panorámica de la Peña o la fachada del ayuntamiento y en el que se resalta, en primer plano, la tradicional hoguera de San Juan.

La Alcaldesa agradeció el trabajo y la colaboración de la Asociación de Vecinos Santa Marta en la organización de esta feria y animó a todos los marteños a participar en todos los actos programados para engrandecer esta fiesta marteña.


 

En lo que a las actividades se refiere, la concejala Raquel Fuentes, comenzó dando la enhorabuena a la ganadora del cartel y destacó, en primer lugar, la  celebración por quinto año consecutivo de la V Semana Intercultural, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, en colaboración de la Asociación de vecinos, que se desarrollará en la Biblioteca Sucursal del Casco Histórico de Martos y que pretenden dar a conocer la Biblioteca y acercar sus fondos y sus servicios a la población marteña, especialmente a los habitantes del casco antiguo. En esta ocasión, los niños y los cuentos van a ser los protagonistas de las actividades, con un Taller de escritura creativa e intercultural, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 22 de junio, a partir de las 19.00 horas.  Además, mañana martes día 21 de junio, a las 20,30 horas,  el patio de la Biblioteca Sucursal acogerá una sesión de Cuentacuentos, completándose, de esta manera, el programa de la semana intercultural.

Otra de las actividades destacadas, incluidas en la programación de la Feria es la “Visita teatralizada al mundo medieval”, una iniciativa  enmarcada dentro del Programa de Animación Ruta de los Castillos y las Batallas, de la Diputación Provincial de Jaén, en el que colabora el Ayuntamiento y el Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres "Mencía de Haro". Esta actividad tendrá lugar el día  24 de junio, a partir de las  20:30 h. con salida desde la  Cruz del Lloro, junto a la columna que le da nombre. A partir de aquí se van recorriendo las calles hasta llegar a la Torre del Homenaje: calle La Teja, plaza del Llanete, calle Real, plaza de la Constitución, calle Almedina y placita de la Torre del Homenaje, donde se van representando distintas historias de la época medieval.

La concejala ha hecho un llamamiento extensivo a todas las asociaciones y a la población en general, a participar en esta actividad que invita a conocer de una manera diferente, el casco antiguo de nuestra ciudad.
Junto a estas dos actividades, la Feria de San Juan se completa con el siguiente programa:

DIA 22 DE JUNIO:

• 21.00: Concurso de playbak.

• 22.30: Juegos tradicionales.

• Velada amenizada con música de Zanis

DIA 23 DE JUNIO:

• 22.45: Entrega de premio y diploma del cartel de San Juan.

• 23.00: Nombramiento de los hermanos mayores,

• 00.00: Lectura del conjuro y reparto de pestiños y poción mágica.

• MUSICA: Orquesta Fronteras

DIA 24 DE JUNIO

• 19.30: Misa en honor a San Juan Bautista en la Iglesia de Santa Marta.

• 20.30: Pasacalles medieval teatralizado.

• Música: Orquesta Libertad.

DIA 25 DE JUNIO

• 18.00 A 20.00: Exhibición de cetrería.

• 20.30: Juegos infantiles

• 22.30: Concursos para mayores (silla-patata-huevo) y degustación de chorizos.

• Música: Orquesta Nuevo Aire.

 

 




-Díptico de la Feria de San Juan   




 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies