Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

La Feria de San Juan y el mercado medieval citas ineludibles en el casco histórico de Martos

La concejala de Festejos, Rosa Barranco y la presidenta de la AAVV Santa Marta-La Plaza, Angustias Luque, han presentado la programación de la Feria de San Juan 2016, que se celebra del 23 al 26 de junio y que coincidirá también con la celebración del Mercado Medieval.

Para elaborar el programa de feria de este año se han implicado varias concejalías, que junto a las actividades que organiza la asociación vecinal, garantizan cuatro intensos días festivos, con actividades para todos los públicos.

Como ha recordado la responsable de fiestas del Ayuntamiento marteño, “San Juan no es una verbena de barrio más, sino una Feria popular que nos hemos propuesta recuperar y relanzar, porque se trata de una de las celebraciones más antiguas de la ciudad, además se desarrolla en pleno casco antiguo lo que le confiere un extraordinario potencial, así potenciando esta feria y animando a todos los marteños a que participen de ella contribuimos a dar vida al casco antiguo”, por este motivo se ha hecho coincidir con la celebración del Mercado Medieval, una iniciativa en la que colabora la Diputación provincial.

Para facilitar a los vecinos la asistencia a la Feria se habilitará un servicio extraordinario de autobús con los siguientes horarios:
Jueves, 23 de junio de 20.00 h. a 01.00 horas
Viernes, 24 de junio de 20.00 h. a 24.00 horas
Sábado, 25 de junio de 20.00 a 24.00 horas

Del mismo modo se habilitará un servicio especial de horario en el aparcamiento de Santa Marta, así el jueves estará abierto hasta las tres de la mañana, el viernes y el sábado hasta las cuatro de la mañana y el domingo, hasta las doce de la noche.

La programación es muy extensa y junto a las actividades más tradicionales como el Homenaje a los Hogueros Mayores, la Hoguera y la lectura del conjuro o la degustación de los exquisitos pestiños que elabora la asociación, tenemos las más novedosas, como la I Carrera Nocturna de San Juan o la proyección del Documental “La vida en la Plaza”, obra de Amador Aranda y Trini Pestaña.

Taller de astronomía, rally fotográfico, danza del vientre, muestra de la cereza, una treintena de puestos medievales, conciertos o las lecturas del Quijote, son algunas de las propuestas que completan la programación.

Desde la Asociación de Vecinos Santa Marta- La Plaza, la presidenta Angustias Luque, animaba a todos los marteños y marteñas a visitar el barrio en estas fechas tan señaladas y participar del amplio programa que se ha elaborado, disfrutando del casco histórico.

Descargaté aquí la programación 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies