Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Balance Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010

   La ciudad de Martos, engalanada para la ocasión, disfruta hasta el martes de las fiestas en honor de San Bartolomé 2010.

   El pregón de Dña. María del Carmen Calahorro Cano fue el preludio a cinco intensos días de Feria, con múltiples citas para todo tipo de público. En el mismo acto se coronaba a la Reina y Damas de honor del presente año, Marta Simón González, Mari Carmen Martín Ortega y Verónica Ruiz Consuegra. La alcaldesa de Martos, fue la encargada de la presentación oficial de la pregonera y también pronunció el discurso institucional con motivo de la feria, en el que hizo un repaso por las principales actuaciones ejecutadas en la ciudad en el último año, con alusión entre otros, a la finalización de las obras de la Casa Regionalista, convertida en Casa Municipal de Cultura, la recuperación de la Escuela de Artes y Oficio, que albergará dependencias municipales y la Restauración de la Campilla de Nuestro Padre Jesús.  

 Por primera vez este año, el Ayuntamiento de Martos, quiso rendir un homenaje a una empresa marteña que ha destacado por su constante contribución al engrandecimiento de la Feria marteña, por tal motivo, la alcaldesa de Martos, hizo entrega de una placa de agradecimiento a la empresa Pirotecnia Sánchez, responsable de que Martos sea conocida en la provincia por tener uno de los mejores piromusicales de inauguración de fiestas.

    Otra actividad destacada de esta feria ha sido, la Cena de la Tercera Edad, en la que se dieron cita más de 400 personas de Martos y anejos. En esta ocasión se contó con la asistencia de la Directora General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Dña. Ana Gómez. Para todos ellos, Sofía Nieto, tuvo unas palabras de bienvenida en las que puso de manifiesto que la Cena de la Tercera Edad, es una muestra del afecto que todo el pueblo de Martos, a través del Ayuntamiento, dedica a los mayores.

    La asistencia masiva de personas a la Gala Se llama Copla y al Concierto del Grupo mago de Oz, son otros dos ejemplos de la buena acogida y la alta participación de los marteños y visitantes en la Feria Marteña.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies