Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

XXXIV Fiesta de la Aceituna de Martos

Jesús Salvador Gálvez pregonará la Fiesta de la Aceituna 2014

Un año más la ciudad de la Peña se dispone a celebrar la tradicional Fiesta de la Aceituna, que este año alcanza la treinta y cuatro edición, y en la que se rinde homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en la recolección de la aceituna, con un compendio de actividades, culturales y festivas que se desarrollaran durante los primeros días de diciembre.
 
El alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, acompañado por la primer teniente alcalde, concejal de Cultura y Hacienda, Custodia Martos, y la responsable de la concejalía de Festejos y Educación, Raquel Fuentes, han llevado a cabo la presentación del pregonero de la fiesta, honor que ha recaído en el marteño Jesús Salvador Gálvez Caballero.
 
 
Gálvez Caballero, es actualmente gerente en la empresa Productora y Distribuidora de Aceite S.A. (PYDASA),  a la que lleva vinculado laboralmente más de treinta años, y en la que ha demostrado ampliamente sus conocimientos sobre el olivar y el aceite de oliva virgen extra. “No será un pregón al uso, ya que en el mismo reflejaré la actual situación del sector, su problemática y mis conocimientos sobre el mismo”, manifestó el pregonero durante su intervención, quien además instó a los marteños a ser participes de la fiesta y agradeció el nombramiento realizado “obviamente para cualquier marteño esto supone un gran honor, ya que servidor pasará a formar parte de nuestra historia, y solamente espero estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el pregonero.
 
Por su parte, Francisco Delgado, elogió al pregonero dado su amplio curriculum profesional y el conocimiento que posee sobre el sector, además destacó la unidad existente en cuanto a su designación “todos hemos estado de acuerdo en su nombramiento, teniendo en cuenta que se trata de un marteño y un gran conocedor de nuestros aceites de oliva, avales más que suficientes para su designación”, precisó el alcalde. 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies