Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

La Fiesta de la Aceituna de Martos, premio JPI 2015

Diputación reconoce con estos galardones, que se entregarán el 23 de septiembre en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos, la labor promocional de la provincia.

Los Premios “Jaén, paraíso interior”, con los que la Diputación Provincial distingue a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense, han sido concedidos este año a la presentadora Irma Soriano, al programa de la Cadena SER Andalucía Ser Viajeros, al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y a la Fiesta de la Aceituna de Martos. La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos, una ceremonia que en los últimos años se ha celebrado de forma itinerante en diferentes municipios jiennenses como Cazorla, Baeza o Jaén.

“Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar el 27 de septiembre, se ha convertido en una cita ineludible esta gala de entrega de los Premios ‘Jaén, paraíso interior’, con los que reconocemos a quienes ayudan, con su trabajo y con su implicación, a la promoción de nuestra provincia”, señala el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que pone el acento en la importancia del sector turístico “en una provincia que cuenta con diversidad de recursos de calidad y atractivos turísticos capaces de conquistar a quienes descubren su patrimonio, sus paisajes o su gastronomía”.

 
Respecto al galardón que recibirá nuestro Ayuntamiento en esta edición de los Premios “Jaén, paraíso interior”, que entrega la Diputación Provincial desde 1998, Francisco Reyes ha destacado que el Ayuntamiento de Martos recogerá el Premio “Jaén, paraíso interior” por la organización y celebración de la Fiesta de la Aceituna, desde 1980, cada 8 de diciembre. “Esta Fiesta se puede considerar el evento de promoción de la cultura del aceite de oliva más veterano que cuantos se celebran en la provincia de Jaén, precursor de las líneas actuales de difusión de todo lo relacionado con el olivar como atractivo de la provincia”, señala el presidente de la Diputación. Coincidiendo con lo que tradicionalmente había sido el punto de inicio de la campaña de recogida de la aceituna, esta iniciativa municipal pretende además resaltar la histórica consideración del municipio de Martos como el principal productor mundial de aceite de oliva. “La Fiesta de la Aceituna de Martos ha conseguido gran arraigo popular y es también un homenaje a los aceituneros y aceituneras de la provincia”, recalca Francisco Reyes.

Tras conocer esta decisión, el alcalde de Martos Víctor M. Torres ha mostrado su satisfacción y agradecimiento ante este reconocimiento otorgado por la Diputación, así como por albergar nuestra ciudad esta nueva edición de los Premios “Jaén, paraíso interior”. “Nos llena de orgullo el recibir este galardón que se nos otorga por la organización y desarrollo, de manera ininterrumpida desde 1980, de nuestra Fiesta de la Aceituna. Una fiesta que fue instaurada por  Antonio Villargordo y que ha perdurado en el tiempo a pesar del paso de diferentes legislaturas por nuestro Ayuntamiento, lo cual indica que es una fiesta por y para los marteños”, resaltó el alcalde. 

 

 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies