Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Presentado el cartel de la XXXV Fiesta de la Aceituna

La concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado el cartel que anunciará la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Aceituna de nuestra ciudad. El jurado ha tenido muy difícil elegir a la ganadora entre las 29 propuestas presentadas al concurso, dado el excelente nivel y calidad de todas ellas.

La ganadora fue por unanimidad, Laura Bracho Lineros, de Jerez de la Frontera y con domicilio en Madrid. Laura presentó el cartel número 14 sin lema, en el que aparece “una imagen muy reconocible de nuestra ciudad, cual es el cerro de la villa, sobre el que se alza el Santuario de Virgen la Villa y el solitario y viejo campanil, así como las torres del Homenaje y Almedina. A su pies, el caserío marteño que, en una interminable interpretación cubista, se derrama hacia el llano. Sobre el paisaje urbano, se extiende un cielo de azul luminoso y puro, el cielo de nuestra tierra. Y en el centro de la imagen, unas aceitunas talladas con formas de diamantes que coronan el paisaje, metáfora de fertilidad y abundancia, de amparo y protección de su innegable protagonismo en tantas vidas a lo largo de la historia. Esta cultura tan rica y compleja transmitida de generación en generación, se recoge y sintetiza de manera magistral en esta obra”, explicó la responsable del área.

Valdivielso Zarrias recordó que la ganadora recibirá 500 euros y un diploma, y felicitó y agradeció la gran participación, así como la calidad y variedad de propuestas, e instó a futuros participantes para que se mantenga esta tendencia.

Finalmente, anunció que los trabajos presentados a concurso serán expuestos del 1 al 11 de diciembre, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies