Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Ciriaco Castro pregonará la Fiesta de la Aceituna

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de cultura, María Eugenia Valdivielso, han presentado hoy el cartel anunciador de la Fiesta de la Aceituna y al Pregonero de la trigésimo sexta edición de esta Fiesta, referente en toda la provincia de Jaén, que se celebrará el próximo día 8 de diciembre. 

En primer lugar, Valdivielso ha dado lectura al acta del fallo del concurso del cartel anunciador, al que se han presentado nueve trabajos, procedentes de distintos puntos de España, resultando ganador, con un premio dotado de 500 euros, el cartel presentado por María José Ruiz Navarro.

Sobre el cartel destacaba Valdivielso, “tiene una armoniosa y estudiada composición, en un fondo color verde-aceite destaca la rama de olivo cargada de unas aceitunas maduras y tersas. La imagen, que es símbolo de fertilidad, abundancia, paz y concordia, se entremezcla con un texto claro, atractivo y legible, proclamando nuestra fiesta más genuina”.

A continuación, Víctor Torres ha presentado al pregonero de este año, Ciriaco Castro Toro, destacando su amplia trayectoria profesional como trabajador municipal, en distintas área como Servicios Sociales, el Área de Desarrollo Local, desde donde impulsa la organización de Expomartos, las Jornadas Técnicas sobre el olivar, o la realización de la primera ruta oleo turística en nuestra Ciudad.

Profundo conocedor y amante de nuestro olivar, Ciriaco Castro, quiso agradecer al Ayuntamiento su designación y adelantaba ya algunas claves de su pregón, “yo destaco el valor psicológico que tiene la fiesta y después pasaré a ensalzar esta celebración en torno a tres elementos: el olivar, el aceite y los aceituneros”. “Pretendo hacer una lectura reflexiva de lo que es nuestra realidad, animando a recuperar algunas oportunidades que hemos perdido…yo participo de la idea de que el olivar ha marcado las señas de identidad, no solamente de Martos sino de toda la cultura del mediterráneo y no somos conscientes de valor de nuestro patrimonio olivarero”.

El pregón será proclamado el día 8 de diciembre, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, a partir de las 11.00 horas.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies