martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Abierto el plazo de inscripción del I Cross del Pantano del Viboras

 

 

 

 

 

 

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Martos, se celebrará en Las Casillas, el próximo 6 de marzo y ya está abierto el plazo de inscripción.

El I Cross del Pantano del Víboras, pretende por una parte, poner en valor este riquísimo entorno paisajístico, y por otra, consolidarse como una cita ineludible para todos los amantes de esta práctica deportiva, de manera que ese fin de semana Las Casillas concentre a cientos de personas. Además y como destacaba el concejal de deportes, Amador Lara, es un evento con el que se han volcado todos los vecinos de la pedanía y que está teniendo muy buena aceptación, pues ya se han inscrito más de 60 personas. Lara, también agradeció toda la colaboración del Club Correcaminos que se ha volcado con este nuevo proyecto.

Las inscripciones, al precio de seis euros, se pueden realizar a través del enlace,  http://martos.sporttia.com/event/1221

En cuanto a los datos técnicos de la prueba, destacar que comenzará a partir de las once de la mañana, con una vuelta completa al carril perimetral del pantano y una distancia de 14,4 km., de los cuales 11 se realizarán por carril de tierra y 3,4 km por asfalto.

En cuanto a las categorías establecidas, en las modalidades masculina y femenina, son las siguientes: 

–   nacidos entre 1993 y 1998 (Senior A)
–   nacidos entre 1981 y 1992 (Senior B)
–   nacidos entre 1971 y 1980 (Veterano A)
–   nacidos en 1970 y anteriores (Veterano B) 

Amador Lara ha destacado,"además de la prueba principal, se han organizado dos actividades complementarias, con el objetivo de que participe público de todas las edades y el Cross se convierta en un día de convivencia y disfrute en el entorno del Pantano, así, a partir de las diez de la mañana se realizará una ruta senderistas con el mismo trayecto de la prueba y carreras de categorías inferiores".

En cuanto a los premios, destacar que además de los trofeos, las cooperativas Sagrado Corazón de Las Casillas y Aceites Campiña de Bobadilla, donarán la mitad de su peso en aceite de oliva virgen extra, a los ganadores absolutos de la prueba. 

Por otro lado, es importante resaltar, que en colaboración con la concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio se está ofertando un paquete turístico para aquellos participantes que deseen pernoctar en la Ciudad. El paquete incluye alojamiento la noche del sábado 5 de marzo, desayuno e inscripción al precio de 46 euros por persona en habitación doble y 61 euros, habitación individuales. 

{yoonique_item:2226 element:elementomultimedia}