martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Presentado el Proyecto de Interés General y Social de la Asociación Mariana Pineda

La Asociación de Mujeres Progresistas “Mariana Pineda-La Plaza” de Martos, ha puesto en marcha un proyecto de Interés General y Social (IGS) generador de empleo al que la Junta de Andalucía ha destinado 34.640 euros. Hoy se ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Martos, con la presencia del Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el alcalde, Víctor Torres, la presidenta de la Asociación, Teresa Castro y las técnicas responsables del programa.

El proyecto incluye actividades tan variadas como clases de español para personas inmigrantes, taller de nuevas tecnologías, servicio de apoyo a estudiantes, asesoramiento formativo y orientación laboral, entre otros, y se dirige tanto a las socias como a la población en general.

El delegado ha recordado que este programa IGS destina incentivos a entidades sin ánimo de lucro para que contraten a personas desempleadas para la ejecución de proyectos IGS, por tanto, según De la Torre “además de promover la creación de empleo y mejorar la empleabilidad, suponen un gran respaldo a la importante actividad social que hacen las entidades sin ánimo de lucro en la provincia.” El objetivo del proyecto es ofrecer un servicio de acercamiento y proximidad de la cultura, la educación y la información, que sirva como motor de dinamización social.

Para algunas de estas actividades se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Martos, que ha cedido las instalaciones de la biblioteca de Barrio, en las que se dispone de una sala con ordenadores conectados a Internet, para la realización de talleres varios.

El Alcalde, Víctor Torres, puso el acento en la ubicación, el barrio de la Plaza, donde se desarrollará este proyecto, que sin duda “vendrá a dar más vida al barrio y atenderá de manera personalizada a sus vecinos”. Añadió, “la realidad socioeconómica de la zona hace importante que este tipo de programa no solo atienda a estas personas en situaciones de dificultad, sino que también vayan a la zona donde mayoritariamente se puedan encontrar” porque son proyectos dinamizadores y generadores de empleo.

Torres recordó que el Ayuntamiento tiene cedida un sede a la Asociación Mariana Pineda, que se amplió con aulas en el antiguo consultorio de San Amador para dar cabida a las necesidades de las usuarias, y además se está procediendo a adecentar  las propias instalaciones de la sede.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies