martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Encuentro Intergeneracional para celebrar el Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del  Día de Andalucía, un grupo de segundo curso de alumnos del Colegio Tucci y un grupo de mayores usuarios del Centro de Participación Activa, participaron en un emotivo encuentro intergeneracional, en el que unos y otros tuvieron palabras y gestos de complicidad, respeto y cariño, a través de la lectura de poesías e historias que tuvieron a Andalucía y sus provincias como tema principal.

Este acto contó con la presencia de la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega y el Alcalde de Martos, Víctor Torres, que aprovecharon este encuentro para hacer entrega de la Bandera de Andalucía, al presidente del Centro de Participación Activa.

“Se trata de una jornada muy especial, que desde la Junta queremos compartir con las personas de más edad y nuestros menores, que representan la memoria viva de nuestra historia y el futuro de nuestra provincia”, destacó la Delegada.

El Alcalde, dio la enhorabuena a todos los participantes en el acto. De los mayores, dijo que "son el ejemplo a seguir por el trabajo y el sacrificio que han realizado en la lucha por los derechos que hoy los más jóvenes disfrutamos".

Este encuentro intergeneracional es una de las cerca de 100 actividades que se celebran estos días en toda la provincia jiennense con motivo de la celebración, durante este mes de febrero, del Día de Andalucía.

Previamente, tanto la Delegada como el Alcalde, visitaron la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “La Peña”, en la que compartieron un desayuno con los usuarios y visitaron algunos de los trabajos realizados con motivo de la celebración del 28F.

 






 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies