martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos acoge el IV Seminario "Búsqueda y Rescate Canino"

Los días 4 ,5 y 6 de marzo, Martos se convertirá en referente en tareas y protocolos de "Busqueda y Rescate Canino" y es que ANDICAN (Escuela de Adiestramiento canino), en colaboración con el Ayuntamiento de Martos, Protección Civil y la Asociación Canina Murcia Dog, ha organizado el IV Seminario de Rescate, en el que van a participa alrededor de 100 personas, en su mayoría, agentes de Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad del Estado, procedentes de toda la geografía nacional.

Durante estos días estarán en Martos, los mejores expertos en actividades de Búsqueda y Rescate y al mismo tiempo se van a realizar simulacros en distintas zonas, como el entorno de la Peña, la zona del parque acuático de Jaén o la antigua fábrica de aceite de Porcuna, que se convertirán en escenarios de grandes catástrofes.

Así el día 4 de marzo, a partir de las 17.30 h, en las instalaciones del IES San Felipe Neri de Martos,  tendrá lugar la inauguración del seminario y el  desarrollo de cuatro ponencias:

- Francisco Manuel Molina, responsable comarcal de la Campiña Sur de Socorro y Emergencias de Cruz Roja, que hablará sobre “Extracciones de víctimas”.

- Federico Jiménez Mota, del Consorcio de Bomberos de Cádiz, dará información de “Cartografía, mapas y orientación”.

- Enrique García Ortega, Jefe de Unidad de Protección Civil de Jaén  ofrecerá la ponencia “Medidas de seguridad y rescate”

- Antonio Rodríguez de Andican y miembros de la Asociación Canina Murcia Dog, ofrecerán la charla sobre “Simulacro, unidades caninas y operativos”.

Ya el sábado comenzará la parte práctica del seminario, con la realización de simulacros de rescate durante desastres naturales y búsqueda de personas, el sábado, en el entorno del Parque Acuático de Jaén y antigua Fábrica de Aceite de Porcuna y el domingo, en el entorno de La Peña de Martos. El Ayuntamiento,  por su parte, colabora poniendo a disposición de todos los participantes, las instalaciones del Albergue de temporeros para alojamiento, así como en todas las cuestiones organizativas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies