martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

II Jornadas contra la violencia en el Deporte

Hoy se han presentado en el Ayuntamiento de Martos, las II Jornadas contra la Violencia en el Deporte, un proyecto que nació el pasado años, fruto de la inquietud del alumnado del colegio Tucci de Martos ante la creciente ola de violencia en el deporte, no sólo amateur o aficionado, sino también profesional.

El acto ha contado con la participación del Alcalde, Víctor Torres, el concejal de Deportes, Amador Lara, el director del Colegio Tucci, Antonio Luque y los profesores de educación física Abel Agüera, coordinador de la iniciativa, Jesús Luque, del colegio Hermanos Carvajales e Iván Rodríguez, del Colegio San Antonio.

Se trata de una jornada lúdico-recreativa, que se celebrará el próximo viernes, 29  de abril en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Martos. La actividad consiste en un circuito rotatorio por 10 estaciones, en cada una de las cuales se practica un deporte. Cada estación llevará asociada el nombre de unos de los valores del Decálogo de la Deportividad que se irá trabajando en el juego: igualdad, respeto, esfuerzo, no violencia, cooperación, juego limpio, creatividad, aprendizaje, tolerancia, diversión, integración, intergeneración, responsabilidad, mejora de la salud, participación no competitiva.

En esta actividad participan todos los colegios de educación primaria de Martos, San Amador, Divina Pastora, Hermanos Carvajales, Colegio San Antonio de Padua y Colegio Virgen de la Villa y además este año se incorpora la Unidad de Estancia Diurna con Centro Ocupacional La Peña y la Residencia de Discapacitados Virgen de la Villa, así como un grupo de mujeres del grupo de gimnasia de mantenimiento, que van a preparar actividades y juegos populares, en el ámbito de la intergeneración y la cultura popular. Se estima que el número total de participantes ronde los 300.

Para el desarrollo de esta actividad han colaborado otras entidades y clubs: el AMPA del Colegio Tucci, Cruz Roja, C. A. Correcaminos, Martos C.D., el Atlético Marteño, el Club Baloncesto Martos, A.D. Tuccitana, Asociación Andaluza de  Kin-ball y el Martos F.S., junto a Paco Print que patrocina el evento.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes, ofrecerá a todos los participantes un desayuno saludable.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies