martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Columpio adaptado para niños con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Martos destinará 8.000 euros a la adquisición de un columpio adaptado para niños con discapacidad que se instalará en el Parque Infantil Blas Infante.
Como ha señalado el alcalde, Víctor Torres, este parque es el punto de encuentro diario de decenas de niños de Martos, de ahí la necesidad de acondicionarlo para que “todos los niños de nuestro pueblo puedan disfrutar sin ningún impedimento”. Víctor Torres ha mostrado su satisfacción porque este proyecto vea la luz, “el equipo de gobierno está muy sensibilizado con el tema de la diversidad funcional de ahí el empeño en adquirir este columpio, estoy convenido que se trata de una inversión justa y necesaria, porque favorecemos la integración de los niños con movilidad reducida desde la infancia y contribuimos a que tengan las mismas oportunidades que el resto”.
Las obras de acondicionamiento se iniciarán en breve y se espera que para el mes de junio ya se pueda disfrutar de él.
En cuanto a las especificaciones técnicas, detallar que se trata de un columpio adaptado que permite el acceso en silla de ruedas y mediante su balanceo la estimulación del sistema nervioso, principalmente psicomotriz y visual, así como el desarrollo de facultades de equilibrio y coordinación, garantizando en todo momento la seguridad y la comodidad en su uso.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies