martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

José Dominguez expone en el Museo Provincial

La sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén acoge, desde hoy y hasta el próximo 17 de julio, una retrospectiva del pintor marteño José Domínguez, a través de una selección de su obra bajo el título “Proceso evolutivo”.

“Se trata de una oportunidad magnífica para acercarnos al trabajo de uno de los artistas de la provincia con mayor proyección nacional e internacional”, ha destacado durante el acto de inauguración la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, que ha estado acompañada por el alcalde de Martos, Víctor Torres.

Ha sido el propio autor el que ha seleccionado las obras que componen esta muestra. “Desde 1990 el artista ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto en exposiciones individuales como en ferias de arte colectivas, entre las que destacan la Feria de Arte de Pekín, Galería Zuccaro de Madrid, Festival del Caribe en Cuba o el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa en México”, ha detallado Salazar.

Sobre la obra de este artista plástico, nacido en Martos en 1962, han escrito críticos como Joan Llus Montané, Antonio Malmo, y Francisco Arroyo destacando su “impresionismo de la realidad”, “el sentido de lo natural” o la “sencillez luminosa” de su obra.

Víctor Torres, agradeció la defensa y promoción que este autor ha hecho de su ciudad allá donde ha ido, no en vano, los motivos alusivos a Martos, sus monumentos, paisajes e incluso su Semana Santa, han sido una constante en su creación pictórica.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies