martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Acciones para promocionar el turismo en Martos

El Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha en el mes de mayo distintas acciones encaminadas a promocionar todos los recursos turísticos que tiene nuestra ciudad.

Así, desde el área de Medio Ambiente, se están llevando a cabo los primeros contactos con agencias de viajes, para promocionar paquetes de oleoturismo en Martos. Alrededor de 50 personas, procedentes de Valladolid, han conocido ya nuestra ciudad en el marco de estas acciones. En concreto la visita incluía una Ruta por los Olivos Centenarios, la visita a una almazara, dónde se realizó una cata de aceite y finalmente una visita guiada por el casco histórico de Martos.

Además, el pasado sábado, otro grupo de turistas procedentes de Jaén llegaron hasta Martos, en el marco del programa de promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Guiados por Ana Cabello Cantar, fueron recibidos por el Alcalde, Víctor Torres, quien aprovechó para poner en valor todas las alternativas turísticas, de ocio y recreo que ofrece Martos. Este grupo terminó su recorrido en la zona del Parque Manuel Carrasco, donde pudieron disfrutar de la gastronomía marteña. 

Además, el viernes, 13 de mayo, tuvo lugar una atractiva visita guiada y teatralizada, en la que participaron un centenar de personas. En esta ocasión,  organizado por la concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, la visita giró en torno al patrón San Amador, en su contexto histórico mozárabe y estuvo amenizado por el grupo Grama Medieval. Esta actividad servirá de base para la grabación de un video promocional de la ciudad en la que se pondrá en valor el casco histórico, recordemos, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Víctor Torres, subraya la necesidad de apostar por todas aquellas acciones que vengan a poner en valor la riqueza artística, monumental, histórica o medioambiental de Martos, porque la apuesta por el sector turístico conlleva desarrollo económico y generación de empleo.

Otra actividad novedosa que se realizará este mes, en concreto el viernes, 20 de mayo, es una cata de aceite, dirigida por profesionales. Lo que la hace especialmente singular, es que dicha cata se realizará en la Torre del Homenaje. En ella nos enseñarán a captar, a través de los sentidos, las virtudes y los defectos de los aceites, para determinar su calidad y apreciar sus características y propiedades. Entender y conocer nuestro aceite es el primer paso para valorarlo, defenderlo, impulsarlo y difundirlo dentro y fuera de nuestra localidad, de ahí, que el Ayuntamiento promocione este tipo de actividades.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies