martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos avanza en la creación de la I Red de Voluntariado Local

Ayer la Coordinadora Provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada, acompañada de la concejal de Igualdad, Ana M. Expósito y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, visitaron a los participantes del curso de Formación sobre Voluntariado que durante el mes de junio se ha celebrado en Martos.
Se trata de una acción formativa en la que se ha realizado un diagnóstico asociativo de la ciudad, es decir, un análisis tanto de las necesidades como de los recursos con los que cuenta el tejido asociativo marteño, como paso previo para la puesta en marcha de la I Red de Voluntariado Local de la provincia de Jaén.
Según explicó la concejal de Participación ciudadana, “concluida la parte teórica, los participantes tienen todavía pendiente la realización de la parte práctica de ocho horas de duración”. Expósito también agradeció la implicación de las asociaciones en este proyecto, ya que sin su apoyo de ninguna manera hubiese podido realizarse.
A lo largo de las 12 horas de formación teórica se han abordado temáticas variadas como la tramitación de documentación y gestión de subvenciones, la necesidad de compartir objetivos, asumir responsabilidades y aunar esfuerzos conjuntos en la línea del desarrollo sociocomunitario y cómo aprovechar las oportunidades del modelo de trabajo en red, como espacio de encuentro para el desarrollo social y el trabajo entre las asociaciones.
Como explicaba el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda “el objetivo es seguir avanzando en pro de la creación de una red local de voluntariado que es el horizonte, lo que dependerá de la implicación y de la voluntad del tejido asociativo”.
El objetivo del Ayuntamiento es que estas jornadas puedan volver a repetirse hacia el mes de septiembre para hacer partícipe a colectivos y asociaciones que no han participado en esta convocatoria. Estrada recordaba que Martos se convierte con este proyecto en “ciudad piloto y ejemplo en la provincia de Jaén”.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies