martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Cruz Roja inaugura sede en Calle Manuel de Falla

El alcalde de Martos, Víctor Torres acompañado de la Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez y junto al presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, han inaugurado la nueva sede administrativa de Cruz Roja Martos, que está ubicada en la Calle Manuel de Falla.

Así, a partir de ahora, junto a la sede habitual ubicada en la Avda. Europa, Cruz Roja tendrá otra sede administrativa en estas nuevas dependencias que compartirá con la Asociación Española Contra el Cáncer. Precisamente a este asunto se refería el alcalde que declaró “esto debe servir de ejemplo porque el ayuntamiento no dispone de tantas sedes como asociaciones hay en Martos, estoy seguro que ambas instituciones compartirán sinergias”.

Desde Cruz Roja, su presidente agradeció al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y explicó que a partir de ahora se podrá atender mejor a la población a través de los programas en los que se trabaja. También puso en valor la importante labor que se realiza desde Cruz Roja Martos, que atiende actualmente en la comarca a 4400 personas, la gran mayoría, en torno a 3.800 personas, en exclusión social. 

En materia de empleo, Boyano recordaba, “se está realizando una importante labor, hemos llegado a 116 personas, el 30% de las cuales se ha insertado laboralmente a pesar de la escasa cualificación”. También se atiene al colectivo de mayores, a través de ayuda a domicilio, teleasistencia y tenemos un gran volumen de trabajo en materia de socorro y emergencia.

Torres también reconoció la importante labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja que “actúan en muy diversos ámbitos todos encaminados a ayudar a las personas más necesitadas” y que realizan una extraordinaria labor en el tema de prevención, estando presente en multitud de eventos y actos en los que son requeridos.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies