martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Nuevo columpio adaptado en Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, llevaron a cabo la inauguración del nuevo columpio adaptado para niños con movilidad reducida que se ha instalado en el Parque Infantil Blas Infante, y que ha supuesto una inversión de 8.000 euros.

Este nuevo columpio permite el acceso en silla de ruedas y mediante su balanceo la estimulación del sistema nervioso, principalmente psicomotriz y visual, así como el desarrollo de facultades de equilibrio y coordinación, garantizando en todo momento la seguridad y la comodidad en su uso.

Torres Caballero, mostró su satisfacción personal ante la instalación de este nuevo elemento en el Parque Infantil, “ya que con el mismo, posibilitamos la igualdad de oportunidades entre todos los niños, y esto es algo por lo que el coste del columpio es lo menos importante. Lo que más valoro es la sonrisa de los niños/as que ya han hecho uso del mismo”.

Junto a esto, el Alcalde marteño agradeció la comprensión de las familias que tienen pequeños con movilidad reducida en cuanto al retraso en la ejecución de este proyecto, ya que “de todos es sabido la lentitud de la administración, pero lo realmente importante es que hayamos cumplido lo que en su día prometimos a todas estas familias. Ahora es el momento de que los niños lo disfruten, al ser uno de los pocos existentes en toda nuestra provincia”.

Precisamente a esta cuestión se refirieron los padres de los niños con movilidad reducida que estuvieron presentes en este acto y agradecieron el esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno, para adquirir este nuevo elemento de ocio. “Queremos en nombre de nuestros hijos agradecer el cumplimiento y esfuerzo realizado por parte del Alcalde para hacer realidad los deseos de nuestros pequeños, ya que ellos a través de sus sonrisas son los que verdaderamente demuestran la ilusión que les ha hecho el poder jugar como los demás”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies