martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno aborda hoy la nueva ordenanza de veladores y el proyecto de arreglo integral de caminos rurales.

Esta tarde se celebra Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Martos con nueve puntos en el orden del día.

Entre los asuntos que se abordarán, se encuentra la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas, vinculadas a establecimientos de hostelería o restauración. Se trata de un tema en el que el equipo de gobierno lleva trabajando intensamente durante meses, con varias reuniones con el propio sector. A este respecto, el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, ha explicado, “la nueva ordenanza se ha redactado con la intención de agilizar y simplificar toda la tramitación administrativa y ser más objetiva y transparente, buscando siempre compatibilizar el uso de la vía pública, por parte de los hosteleros, con el disfrute y tránsito por parte de todos los ciudadanos”.

En la sesión plenaria también se verá la propuesta de aprobación inicial de acuerdo de imposición y ordenación de contribuciones especiales para llevar a cabo la reforma integral de ocho caminos rurales: Sotillo Milano, Parrizales, Fuenfria, Gateras, Rompeserones, Alamillo, Romeral y Lagunilla. El concejal recordaba al respecto que se actuará en 20 km. de carriles, retomando así las intervenciones integrales en estas infraestructuras que llevaban años paralizadas. El arreglo se realizará con un triple tratamiento asfáltico ya que así lo decidieron los agricultores que asistieron a la convocatoria del Ayuntamiento, celebrada hace unos días para abordar esta cuestión.

Del mismo modo en el día de hoy se dará cuenta de la propuesta que permitirá mejorar considerablemente el parque de vehículos del ayuntamiento marteño. Mediante el método de renting, se incorporarán ocho vehículos nuevos, con mantenimiento y seguro incluido, por el plazo de cinco años. El valor estimado del contrato ascenderá a 220.000 euros.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies