martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Diputación licita por 1,2 millones de euros la adecuación del último tramo de la carretera JA 3308 Martos-Monte Lope Alvarez

La Diputación Provincial de Jaén ha sacado a licitación la adecuación del último tramo de la carretera JA-3308 Martos-Monte Lope Álvarez, esto es, el comprendido entre los kilómetros 9,2 y 11,5, donde se sitúa la entrada al núcleo urbano de la pedanía.

Con la adecuación de este tramo, la Diputación culminará el acondicionamiento de los más de 11,5 kilómetros de este eje entre Martos y Monte Lope Álvarez, por lo que la suma de inversiones realizadas para la mejora de la totalidad de esta vía superará los 4 millones de euros tras la ejecución de este último tramo.

Las previsiones de diputación es que las obras estén concluidas a mediados de 2017 cumpliéndose así el compromiso adquirido hace cinco años con los vecinos de esta pedanía.

El proyecto de este último tramo se centrará fundamentalmente en el ensanche y mejora de la calzada, tanto en planta como en alzado, lo que dotará a esta parte de la vía de una plataforma de ocho metros de ancho, además de que se adaptará el drenaje existente así como la geometría en planta y alzado para mejorar la velocidad de circulación por la misma. Además, esta actuación supondrá la construcción de un eje peatonal desde la pedanía hasta el cementerio para facilitar el tránsito de los peatones por esta zona.

La adecuación del último tramo de esta vía dará continuidad a las obras de acondicionamiento que la Diputación de Jaén está realizando en la actualidad entre los kilómetros 5,9 y 9,2 de esta carretera, en las que se están invirtiendo más de 1,3 millones de euros y que se centran también en la ampliación de la calzada y la mejora del trazado de esta vía.

El Boletín Oficial de la Provincia de fecha 7 de septiembre publica el anuncio de licitación de estas obras. La presentación de ofertas o solicitudes de participación es de 26 días naturales computados a partir de la publicación en el BOP.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies