martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Diputación convoca 40 becas para la formación laboral en el extranjero de titulados universitarios o de FP en desempleo

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha las becas Talentium, una convocatoria dirigida a potenciar la inserción y la formación laboral de jiennenses desempleados en el extranjero que sean titulados universitarios, de grado o de Formación Profesional de Grado Superior.

En total, se han ofertado 40 becas, de 1.250 euros mensuales cada una, para la realización por parte de los beneficiarios de prácticas laborales en entidades públicas y privadas con sede en Bruselas a lo largo de 5 meses.

Para poder acceder a esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, los interesados deberán estar en situación de desempleo, empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén, tener una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de idiomas mínimo de B2, que variará en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.

En concreto, los perfiles profesionales a los que se dirige esta convocatoria abarcan desde titulados en Comunicación, Ciencias Políticas o Derecho hasta Artes, Marketing y Comercio, Trabajo Social, Psicología o Arquitectura, entre otros. Las ayudas previstas posibilitarán la formación de las personas becadas en materias relacionadas con asuntos europeos de interés para la provincia, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación.

Para la selección de las personas beneficiarias se tendrá en cuenta fundamentalmente el nivel de idiomas, el periodo en situación de desempleo, el lugar de empadronamiento y la situación económica de la unidad familiar.

Puede tener acceso al texto íntegro de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/subvenciones-2016/subv-universitarios-ext.html

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies